Monsaengdao,

Pond también ha conseguido ir a la Universidad

Después de tres años estudiando en Chiang Rai, Pond ha podido continuar sus estudios de Agricultura en la Universidad de Chiang Rai. No ha sido un camino fácil para ella conseguir la autorización de su familia, por otro lado, también es un coste más elevado para nosotros la financiación del curso en la Universidad para Pond i Mei, pero con la ayuda de todos sabemos que lo conseguiremos! Muchas gracias a todos por hacerlo posible!!!!


Pond con su familia, durante la visita de Xavi 
Pond también ha empezado la Universidad. Después de una conversación de Xavi (de Udutama) con una de sus profesoras vimos que era una lástima que no pudiera seguir estudiando, así es que Xavi viajó hasta el poblado Akha del norte de Tailandia donde vive su familia, una familia muy humilde y con muy pocos recursos. Una vez allí, pudo hablar con su padre y con su madre y les hizo ver la importancia de que Pond continuara sus estudios en Chiang Rai y les convenció ;), eso sí, siempre que nosotros pagáramos todos sus gastos. Enseguida contactó conmigo para ver si estaba de acuerdo en que asumiéramos el coste que suponía el hecho de pagar la Universidad de las dos chicas (Mei i Pond), no me costó nada decir que sí, ya buscaremos los recursos como sea!. Estamos muy contentos de que tanto Pond como Mei puedan continuar sus estudios y también sabemos que es todo un reto por nuestra parte conseguir la financiación que ello supone, pero estamos seguros que lo conseguiremos!

En el momento en que supo que podría continuar sus estudios de Agricultura, Pond nos envió una carta en la que nos explica sus proyectos de futuro, así como lo importante que es para ella la oportunidad de poder estudiar. A continuación os la transcribo traducida (la original era en tailandés):


Pond con unos amigos del instituto
Buenos días.

Me gustaría seguir estudiando en el futuro porque creo que los estudios superiores me pueden ayudar a encontrar un trabajo mejor con el cual podré ayudar a mantener a mi familia, padres y hermanos. Gracias a la benevolencia y amabilidad de mis benefactores, podré seguir estudiando.
Mi madre me apoyaba y quería que siguiera estudiando pero no tenía dinero suficiente para ayudarme a pagar mis estudios. Mi padre no quería que continuara estudiando porque no tiene dinero y siempre ha dicho que necesita que su hija ayude a la familia para pagar la comida y los gastos de la humilde casa.
Pero mi profesora de la escuela técnica de Agricultura y el director de la asociación Udutama, me acompañaron a mi poblado para hablar con mi padre y mi madre y pudieron convencer a mi padre para que me dejara continuar estudiando. Mi padre les contó que son muy pobres y apenas tienen dinero para vivir, y que, por tanto, no podrían pagar nada de mis estudios ni de mi manutención. Pero tras escuchar lo bueno que puede ser para mí continuar estudiando, accedió y dijo que me daba el permiso. Esto me puso muy contenta porque me gusta mucho estudiar y quiero tener la oportunidad de encontrar un buen trabajo con el que ayudar mejor a mi familia y a mi comunidad en el futuro.
He decidido continuar con mis estudios de Agricultura, el grado superior, porque me gustaría en el futuro tener una plantación de horticultura para cultivar flores y todo tipo de plantas de injerto que haya estudiado para venderlas y ofrecerlas. Siempre he pensado que la educación es un tesoro. Quiero aprender a administrar la propiedad para ser mi propio jefe para el beneficio futuro de mi familia y mi comunidad.
Quiero agradecer de todo corazón la inmensa ayuda que me prestan mis benefactores y donantes, que me dan soporte material y moral. Agradezco la ayuda recibida hasta ahora y la que puedan ofrecerme en el futuro. Si no tuviera esta ayuda mi futuro sería sombrío. Gracias a ella tengo esperanza y luz en mi futuro y puedo estudiar y trabajar con más fuerza.

¡ Muchas gracias !

Pond


A todos los que querais colaborar con este proyecto podeis hacer vuestra aportación a la cuenta destinada íntegramente a éste:

Banc de Sabadell 

IBAN:ES4000810217190001345542


También te puede interesar

0 comentarios: