creatividad,

Preparándonos para la playa: Cesto de paja (DIY)

Estamos deseando que llegue el verano, por eso ya hemos empezado a prepararnos. 

Siempre me han encantado los cestos de paja para el verano y hace tiempo que tenía ganas de decorar uno. Así es que este fin de semana Bet y yo nos hemos puesto manos a la obra. Ha sido muy divertido.

Siguiendo las instrucciones de la revista Veo Veo, que en su número 2 dedica un artículo de la Casa de la Iaia para explicarnos cómo decorar tu cesto de verano, y las de Rebeca García que en su blog El caballo y la reina también lo explica genial, ha sido muy fácil y como se puede ver han quedado genial!

Materiales:

  • Cesto de paja
  • Cinta de pintor
  • Pintura blanca mate al agua (esmalte)
  • Tinte para pintura al agua de color bermellón 
  • Tijeras y papel

Paso a paso:

Primer paso: Hemos tapado con cinta de pintor toda la superficie del cesto que no queríamos pintar (el borde superior, las cintas de piel, etc...)

Segundo paso: Pincel en mano, nos hemos puesto manos a la obra: un cesto 
lo pintamos de color blanco, el mío, y el de Bet de color rosa. El rosa lo hemos conseguido con la pintura blanca y hemos añadido tinte de color bermellón hasta conseguir un color rosa pálido. Bet quería pintar una cruz de color blanco, así es que hemos reservado el espacio de la cruz para, después, pintarla con pintura blanca.




Tercer paso: Una vez se ha secado la pintura, lo hemos acabado de decorar. Bet ha pintado la cruz de color blanco. Mi cesto, mitad color natural y mitad de color blanco, lo he decorado con una estrella de color magenta. Para pintarla he hecho una plantilla con la estrella, la he recortado por dentro y luego, pssssssssssssss..., el spray de color magenta. 



Ya tenemos nuestros bolsos acabados, listos para ir a la playa! Qué ganas de estrenarlos!







También te puede interesar

0 comentarios: